Experiencias · Leemos · Mininolecturas

La niña que perdió su nombre

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Seguro que ya conocéis este cuento, pues se ha vuelto muy famoso en poco tiempo pero, por si acaso, no podía dejar de escribir sobre él.

img_20161104_120154917

La niña que perdió su nombre (o El niño que perdió su nombre, en su caso) es un libro precioso y personalizable en base al nombre del Minino al que se lo queramos regalar.

La historia trata de una niña o un niño que se despierta sin recordar su nombre y decide salir en su busca. A lo largo del camino, se encuentra con diversos seres que le van dando la inicial de sus nombres. Por ejemplo, en el caso de Claudia:

  • Caballero
  • León
  • Ángel
  • Unicornio
  • Dragón
  • Inuit
  • Águila

Cuando acaba, se da cuenta de que las letras que le han dado forman su nombre… todo ello narrado creando rimas que encantarán a los pequeños.

Supongo que el motivo por el que lo recomiendo queda bastante claro, ¿no? A los niños les sorprende ver que el personaje se llama como ellos. Las rimas son muy bonitas y, además, a mí personalmente el estilo de dibujo me gusta mucho.

El único “pero” es que, la primera vez que vi uno, no me pareció un libro muy resistente. El tamaño es DIN A4 y la encuadernación muy fina, con lo que si lo manejan mininos muy pequeños hay que ir con cuidado. Para mininos más mayores, en cambio, no creo que sea un problema, pues las hojas son grandes y fáciles de manejar.

A parte de eso, creo que hay muchas cosas positivas a tener en cuenta. Por ejemplo, el libro está en varios idiomas aunque, por ahora, de las lenguas oficiales de España sólo incluye el castellano.

img_20161104_120200139

Asimismo, en castellano sólo hay una opción, pero en otros idiomas (como el inglés, por ejemplo) se puede escoger entre tres niñas diferentes para personalizarlo un poco más. A nosotros nos lo regalaron en castellano, pero a la que lo vi decidí que quería tenerlo también en inglés para  leerlo en los dos idiomas de aquí a un tiempo. Al ver que podía cambiar a la niña, decidí hacerlo para que se pareciera más a Minina y para que los cuentos fueran un poco más diferentes. Os dejo una imagen de muestra:

 

Por otra parte, para algunas letras hay varias opciones, cosa que es de agradecer si en el nombre se repiten letras, si la opción que te dan no te gusta o si, por ejemplo, quieres regalárselo a dos hermanos pero no quieres que el cuento sea prácticamente el mismo si tienen muchas letras iguales… y esta última se me ocurre como posibilidad porque a nosotros nos sucedió con unos amigos, jeje. Siguiendo con el mismo ejemplo, para la C de Claudia, se puede elegir entre Caballero, Cebra o Camaleón; y en la D además de Dragón, está la opción de Duende. En los casos en que sólo hay una opcción, te ofrecen una alternativa bastante curiosa en la que un huracán te da la letra que necesitas (lo acabo de mirar por curiosidad, poniendo el nombre de Ella) .

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-16

¿Y pagas lo mismo tenga las letras que tenga el nombre? Pues sí, aquí salen más a cuenta los nombres largos, jajaja. Pero también sé por experiencia que, si el nombre tiene menos de cuatro letras, te añaden cuatro páginas más a la historia original para que no resulte tan corto, lo que a mí me pareció todo un detalle.

Y, para poder personalizarlo más, cuando estás haciendo el pedido del libro, te permiten poner tu propia dedicatora. Aún así, lo mejor de todo de este libro es que puedes previsualizarlo prácticamente entero para decidir si lo quieres comprar o no.

Para terminar, os quiero avisar de otro “contra” que acabo de recordar: el precio es un poco elevado (si no me equivoco, unos 27 €), pero si compras varios a la vez, te van haciendo en cada libro, un 5% de descuento más: en el segundo un 5%, en el tercero un 10% y así hasta un 20 o un 25% de máxima. Había un tope, pero ahora no lo recuerdo.

Por todos los motivos que os he comentado, era un libro del que quería hablaros. A nosotros nos pareció un detalle precioso cuando nos lo regalaron por el nacimiento de Minina y, desde entonces, lo hemos regalado varias veces (aprovechando, además, los descuentos de los que os hablaba antes, jiji). Y aunque con minina aún no hemos podido leerlo, nos consta que a los peques les encanta y  se sorprenden cuando descubren que el protagonista se llama como ellos. Si os interesa o queréis echarle un vistazo a algún nombre en concreto, su página web es https://www.wonderbly.com/es.

¿Y vosotras, conocíais este libro? ¿Os gusta? ¿Conocéis algún otro libro parecido que me podáis recomendar? Podéis dejarme un comentario, que yo os contestaré en cuanto pueda. 🐱

 

 

3 comentarios sobre “La niña que perdió su nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s