Leemos · Mamagatalecturas

39 semanas y mis experiencias como madre novata

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hoy os quiero hablar de un libro entretenido, ameno y con el que pasar unos buenos ratos. Se trata del libro 39 semanas y mis experiencias como madre novata, de Esther Gili.

125_esther_gili_39_semanas_39semanas_libro_02

Como bien dice en la introducción del libro, Esther es ilustradora y mamá desde hace un tiempo. No es especialista en medicina ni maternidad pero, al igual que nosotras, ha sido mamá primeriza y ha sufrido las mismas inquietudes y experiencias… o, al menos, muy parecidas. De una forma muy gráfica y con mucho humor explica lo que ella aprendió, le sorprendió y considera importante para cualquier mamá novata, tal y como te lo podría contar una amiga mientras os tomás un café.

Y como bien indica el título, el libro habla tanto de detalles de sus meses de embarazo como cosas importantes y curiosidades del primer año de vida de nuestros peques.

La verdad es que poco más puedo explicar sin revelar nada, así que me limitaré a numerar los tres motivos principales por los que me gustó y recomiendo el libro:

Escribe desde el “yo”. Siempre habla desde su experiencia pero sin ningún ánimo de aleccionar. Habla de cómo ha sido su vivencia con su hija y los trucos que le han funcionado a ella, de las cosas que ella considera importantes o a tener en cuenta. Eso hace que, aunque te estés leyendo un libro sobre maternidad, sientas a la autora muy cercana.

El humor. A mCaptura de pantalla 2016-10-26 a las 0.04.49.pngi modo de ver, a veces tiene un toque “ácido” que personalmente me hizo mucha gracia. Tengo recuerdos de viñetas memorables como “Oh, qué guapo” “Gracias, es niña” “Como no lleva pendientes…” (supongo que me sentí muy identificada); la de la inquietud de que tu minino pase de despertarse por las noches a dormir del tirón (aunque aún no lo haya vivido al 100% en mis carnes); o la de ir cantando como loca por la calle sin vergüenza ninguna porque, oye, lo haces por tu peque (identificación 100%, también). De nuevo, son detalles que hacen que leer el libro resulte cercano y familiar.

Las ilustraciones. Son muy sencillas, pero bonitas. Me encantan los tonos que ha escogido para el libro. Además, al ser formato cómic, usando viñetas, todo resulta muy claro y ameno. Es ideal, además, si hay altas probabilidades de que tu momento de lectura quede interrumpido cuando menos lo esperes (¿os suena? jejeje).

Por todo esto, es un libro que he recomendado a más de una amiga a punto de convertirse en mamá y que seguiré recomendando. No es un libro escrito como guía de maternidad, pero sí que habla de las experiencias de una mujer corriente embarazada y una mamá primeriza, y eso hace que te sientas acompañada y te puede ayudar a relativizar algunas experiencias.

Por cierto, si no la conocíais aún,  o sólo conocéis este libro, es recomiendo que investiguéis un poco más sobre la autora porque vale la pena. He de decir que sus acuarelas son sencillamente preciosas. Por si os interesa, os dejo el enlace a la Web de Esther Gili, su Blog y su página de Instagram. El libro también tiene Web propia, pero hace tiempo que no la actualizan.

¿Y vosotras lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Conocéis algún libro parecido que recomendarme? ¡Contadme lo que queráis en los comentarios! 🐱

Un comentario sobre “39 semanas y mis experiencias como madre novata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s