Experiencias · Parques · Vivencias gatunas

Can Mercader

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hoy os traigo una propuesta lúdica para aquellos que vivís por Barcelona y alrededores, que nosotros descubrimos este puente gracias a unos amigos. Se trata del parque Can Mercader, de Cornellà de Llobregat, un parque enorme con muchos atractivos tanto para mininos como para adultos.

El parque, abierto al público, ocupa lo que antiguamente eran los jardines del palacio del conde de Bell·lloc. Su edificio principal, el Palacio Mercader, es ahora un museo que se puede visitar para ver cómo era la vida de los aristócratas.Hay, además, una amplia zona para pasear en la que os encontraréis un lago, miradores y zonas para sentarse o, simplemente, descansar, además de la piscina municipal, zona de ejercicio para personas mayores y una pared de escalada. Sin embargo, lo que más nos importan ahora son los espacios específico¡s para mininos… así que vamos a ello:

img_20161101_132303617

En la parte superior del parque hay, por ejemplo, una zona de pista para coches teledirigidos.

En la segunda planta del Palacio, se encuentra el Museo de las matemáticas. He de decir que nos queda como visita pendiente para cuando Minina crezca un poco, pues el museo está formado por juegos, construcciones y elementos para que los niños aprendan de forma práctica y vean in situ las aplicaciones de las matemáticas en la vida diaria.

Además, hay una zona de parque infantil con un barco pirata chulísmo, que hará las delicias de los pequeños, con columpios y zona de picnic alrededor. La verdad es que en la “zona pirata” era todo muy grande para Minina (que está a punto de cumplir un año), así que lo hemos apuntado también en nuestra lista de actividades pendientes… que me he quedado con las ganas de tener una excusa para subirme yo, jajaja. img_20161101_125048191

Finalmente, la guinda del pastel son los trenecitos. El Club de amigos del Ferrocarril de Cornellà tiene en el parque una mini-estación de trenes con trenes en miniatura. Cada tren es un modelo diferente (TALGO, Tranvía, Tren de vapor…) y todos efectúan un recorrido de 1,5 Km para deleite de los peques y los no tan peques pasando por delante de la “zona pirata”, un túnel y hasta un puente. Niños y adultos se pueden montar en uno de ellos por un módico precio, dar un paseo y saludar tanto a la gente que va a pie y los observa, como a los que viajan en otros trenes y te vas encontrando por el camino.

Nosotros estuvimos el pasado 1 de noviembre. Al principio, a Minina el tren no le hizo mucha gracia, pero poco a poco se fue animando y lo pasó muy bien. Así que sólo por la experciencia de los trenes, vale la pena visitar el parque. Como ya he dicho antes, se encuentra en Cornellà de Llobregat, muy cerca del Corte Inglés. Eso sí, para aseguraros de que podéis montar en los trenes, tenéis que ir en domingo o festivo, que es cuando están operativos. Nos ha informado un Papagato a través de los comentarios de que, además, si vais en domingo, podéis aprovechar y comprar en un “mercat de pagès” en el que productores locales del Baix Llobregat venden sus productos.

¿Vosotras habéis estado alguna vez? ¿Les ha gustado a vuestros mininos? Y si no vivís por aquí, ¿tenéis algún parque parecido cerca? Me encantaría saber de ellos así que, si queréis, dejadme un comentario, ¡por favor! 🐱

5 comentarios sobre “Can Mercader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s