A Minina · Mamagataflexiones · Reflexiones gatunas

11 meses, 1 semana y 1 día

img_20151201_143657

11 meses, 1 semana y 1 día desde que  llegaste a nuestra vida mediante una intervención inesperada y lo cambiaste todo. Aunque puedo decir con seguridad que, en realidad, empezó a cambiar mucho antes. Primero cuando eras un proyecto, una ilusión, un deseo que cumplir. Pero sobre todo después, cuando supimos que por fin íbamos a ser una familia, que nos íbamos a convertir en tus padres.

Porque junto con la alegría y la ilusión aparecieron, también, ciertos miedos e inquietudes. ¿Irá todo bien? ¿Estará sana? ¿Y yo, lo haré bien? ¿Estaré preparada? ¿Cuál será la mejor manera de educarla? Como lectora compulsiva que soy, comenzó a su vez mi “trabajo de investigación”: libros, blogs, artículos sobre embarazo, educación y crianza que hicieron, a su vez, que me planteara cosas que siempre había dado por sentadas.

Si mis ideas cambiaron conforme mis lecturas y mi barriga aumentaban, ni qué decir tiene que mi mundo dio un giro de 180 grados la primera vez que te tuve entre mis brazos. Recuerdo estar cansada, pero con ganas de llorar de pura felicidad. Una cosita rosada, pequeña e indefensa. Mía. Mibebé. MiBichito. MiMinina.

Y estos 11 meses, 1 semana y 1 día han seguido siendo un cambio constante. No te voy a engañar, ha habido momentos duros, pero lo bueno siempre ha superado a lo malo y cada vez tengo una cosa más clara: gracias a ti, soy mejor persona. He aprendido a ser más paciente, a relativizar, a no sentirme el centro del mundo porque ahora el centro (y no del mundo, sino de todo mi universo) eres tú. Y eso me obliga a querer mejorar para ayudarte a ti a convertirte en una adulta íntegra, responsable y respetuosa. Porque me importa que seas lista e inteligente, pero también segura de ti misma, curiosa, educada, buena persona e incluso un poco rebelde cuando sea necesario.

En este tiempo muchas veces he pensado en lo bonito que sería escribir sobre todo esto. Sobre cómo ha cambiado mi percepción del mundo desde que llegaste, sobre las cosas que he aprendido mediante la lectura y la experiencia, sobre las cosas que hacemos y que haremos. Porque seguro que hay otras Mamagatas como yo; porque, quizás, alguien llegue a nosotras por casualidad y lo que lea le pueda ser útil, curioso, o simplemente le apetezca compartir conmigo (con nosotras) también sus opiniones o vivencias. ¿Quién sabe? Pero el cansancio, la falta del tiempo y las dudas (¿funcionará? ¿seré constante a la hora de escribir? ¿le interesará a alguien?) han hecho que lo retrasara una y otra vez.

Hasta que me dije que se predica con el ejemplo. Y yo no quiero que seas cobarde, quiero que te arriesgues, que te atrevas a emprender aventuras, que te sientas segura de ti misma siempre. Y vi claro que, al menos, tenía que intentarlo. Que quien no se arriesga no gana y que, por lo menos, será una nueva experiencia de la que aprender en la vida. Además, pase lo que pase, siempre será un bonito recuerdo para ti, para nosotras, tanto de estos 11 meses, 1 semanas y 1 día, como de los que están por venir.

Porque para mí, esto no es sólo un blog, es mucho más: una forma de “celebrarte”, de darte las gracias por haber venido a este mundo, por ser mi hija, por ser como eres y por hacerme como soy, una persona más tranquila, menos egoísta, más paciente, más valiente… por conventirme en Mamagata.

6 comentarios sobre “11 meses, 1 semana y 1 día

  1. Felicitats. Et llegeixo i escolto la teva veu, i gràcies per permetre’m conèixer aquesta filla teva meravellosa. Espero continuar llegint-te, encara que sigui una aviagata.

    Me gusta

  2. Felicidades mamagata!!!! Eres y serás una madre espectacular. Me ha emocionado leerte porque yo siempre he pensado lo que has escrito. Ser madre es la experiencia más maravillosa que he tenido y tengo y te deseo que puedas seguir así. Un beso enorme!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s